jueves, 23 de mayo de 2013

Introducción

En este blog quería explicar como son los entrenamientos en el equipo femenino cadete del colegio Maristas Colón de Huelva.
Es un deporte de equipo, en el que juegan 5 jugadores en el campo ocupando unas posiciones fijas en el campo en el que intenta meter el balón dentro de la canasta.. Fue creado por James Naismith en diciembre de 1981.  
Las posiciones que pueden ocupar son:
  • Base: suele ser el más bajo, es el que lleva la pelota hasta el equipo contrario y dirige el equipo, en defensa procuran dificultar la llegada del balón a su campo.
  • Escolta: bajo, rápido y ágil, es el que m´s punto aporta al equipo, en teoría, su capacidad de entrar a canasta es muy buena.
  • Alero: posee altura intermedia, posee equilibrio entre la fuerza y el tiro. En ataque debe ser buen tirador.
  • Ala-Pívot: mantiene los puntos debajo de la canasta, ayudan al pívot para impedir el juego interior y ayudan en el rebote.
  • Pívot: suelen ser los de mayor altura y más fuertes. En defensa buscan el rebote e impedir el juego interior del equipo contrario.

HISTORIA

El equipo fue fundado el año 2012 por las alumnas de 4º ESO, surgió como sugerencia tras conocer que iban a mezclar las clases, para mantener la amistad con las antiguas compañeras preguntamos si había un equipo femenino de baloncesto para nuestro curso. El director y nuestro profesor no tuvo inconvenientes y nos ayudó a ello, solo teníamos que conseguir las personas suficientes para fundarlo. El equipo lo fundan alumnas desde 3º ESO hasta 1º de Bachillerato. El equipo no está federado ya que se fundó ya empezada la temporada 2012/2013.